LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

sábado, 16 de enero de 2010

GANCHILLO (CROCHET) CON ALAMBRE EN PLATA / silver crochet

Si tenéis una piedra amuleto en casa , decidís llevarla siempre encima ,y no sabéis como , aquí os muestro una idea en forma de llavero...


...Mi naturópata José Luis , me dio estos dos cuarzos blancos, los he llevado siempre en mis ejercicios de relajación y meditación , pero quería una manera de poder llevarlos siempre , tanto en casa como en la calle...


...y que mejor manera que hacerles un traje con hilo en plata...

..compré una bobina , cogí un ganchillo y empecé a darle forma "al traje".
Aunque hace ya muchos años de ello, en que realicé todos los tapetes de casa, aún recuerdo como se menguaba y aumentaba puntos...


....y arriba el resultado para uno de los cuarzos ,aquí deje los puntos más holgados y la malla es mas grande que el siguiente...

...en este otro , apreté más el punto y quedó una malla más compacta...

...y aquí los dos cuarzos con su "traje" montados en llaveros listos para llevar siempre con nosotros , uno para mi marido y otro para mí.
Como siempre, me hace feliz saber que opináis!!!
CARIÑOS Y FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!!!!
La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2010
Safe Creative #1005026171382

46 comentarios:

Tati dijo...

Olá, Maria del Carmen!! Espero que esteja tudo bem com você!
Menina, que trabalho LINDO!!!! Que coisa especial esse crochê na pedrinha!!! As cores, a harmonia, ficou espetacular mesmo!!!!
Parabéns! Seus trabalhos são especialíssimos!!!!
Um beijo grande, com carinho e um excelente final de semana para você!
Tati

Unknown dijo...

Hola Mª del Carmen, genial la idea del traje para los cuarzos.
Buen fin de semana.
Un abrazo,

meugenia dijo...

Hola Maria del Carmen te pido disculpas, por no dejar comentarios, pero siempre veo tus trabajos, son como tu, geniales, que en el 2010 se cumplan todos tus deseos.
si no te importa copio tu entrada sobre Haiti, estamos todos impactados con lo que a pasado, cada uno tiene que ayudar con lo que pueda, a medida de sus posibilidades, te agradezco esta entrada, como siempre magnifica en todo lo que haces.
Besos mi niña.

Beatriz dijo...

Te quedaron preciosos esos llaversos. Me encantan las piedras de cuarzo. Tienes una habilidad y creatividad que me impacta. Muchas felicitaciones.

Felix y Raquel dijo...

!!!genial!!!!
siempre había pensado en el engarce para los cuarzos y piedras semi-preciosas, pero esta malla ha quedado espectaculat y nos abre una cantidad de posibilidades infinita
!!bravo por tus ideas M1 del carmen!!!
Besines

Gloria dijo...

Una maravilla MariadelCarmen:
Te felicito!!!

Una forta abraçada!!!!

amparo dijo...

Hola MªCarmen, qué curioso, hace tiempo yo me hice un collar a ganchillo con hilo de plata y abalorios, lo subiré un día de estos a mi blog porque creo que aún lo tengo.
Te ha quedadoo muy bien el trabajo.
Besos.

Sandra dijo...

Hola Ma del Carmen...
Pero que idea genial..!!! soy fanática de las piedras, es una idea para poner en práctica..
Gracias
Buen fin de semana..!!
Besos

Vicenti dijo...

Pues Carmen me parece una idea más que original,y preciosa,esos cuarzos te darán más energia aún si cabe con esa belleza de traje que le has hecho,te felicito por ellos,besos

ARIADNA dijo...

Has tenido una idea genial¡¡¡ se ven tan lindos¡¡¡ que maravillas se te ocurren me tienes asombrada.

Gracias por ser tan solidaria, ayudemos a Haiti¡¡¡
besos.

Themis dijo...

Hola! Que buena idea!
Me gustaron mucho los colgantes-patch-mandala! originales y muy vistosos.
Que tengas un lindo fin de semana!

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Ma.del Carmen!
As pedras depois do que lhes fez ganharam um aspecto fantastico.
Gostei muito
Beijinhos

Maria Bombones dijo...

Maria del Carmen
Sos una fuente inagotable de creatividad!!!
Estoy fascinada con los llaveros!!
No se de donde sacas tantas ideas!!
reoriginales, preciosos y tienen un diseño de joya! UN LUJO!!!!
Besos

Marta dijo...

Me encanta la idea y yo tengo algunas piedras sueltas y te voy a copiar esta idea.
¿Donde consigo hilo de plata?
Besitos

nubeh dijo...

es muy bonito yo lo intente hacer el otro dia para otra historia con hilo normal pero lo deje por imposible,cierto es que la piedra era una birria chiquitisima.

otoño dijo...

Querida amiga esos trabajos tan originales me dejan sin palabras, espero todo vaya bien,no hay dinero que pague tu creatividad.Besos.Olga.

Robledo Ruiz dijo...

Pues las piedras con sus trajes estan monisimas, un beso

El Espacio de Maikita dijo...

Hola María del Carmen! Que bonitos llaveros, una idea genial has tenido. Te felicito he pasado un momento agradable visitando tu blog, tienes cositas muy lindas.
Te dejo un besito :0)

Carola dijo...

Gracias por su saludo Carmen feliz domingo para vos tambien.Besitos

maría cecilia dijo...

Me parece una excelente idea, y muy bella tambièn... ademàs de que se ve mucho trabajo, al menos para mi que no tengo habilidades manuales.
Muchos cariños, Marìa del Carmen.
Maria Cecilia

Mari Carmen dijo...

Unas piedras de lo mas lujosas, asi te han quedado preciosas.
Besos y que os den mucha energia.

Mayte dijo...

No dejas de sorprenderme. Un beso guapa

tita dijo...

Esto es muy interesante,y queda precioso,me puedes decir donde se compra el hilo de plata,por que me encanta.
Besitos

Maloles Muñoz dijo...

Desde luego lo que no inventes tú...
me gusta muchisimo la idéa y el resultado espectacular.Te felicito por esas manos que todo lo que tocan lo convierten en algo especial.
Un beso amiga y cuidate mucho.
Vendré por aqui el finde próximo,ahora con tantas cosas apenas tengo tiempo de visitas.
Feliz domingo

Estefania dijo...

Es una idea de lo más original y quedan preciosas y si además te ayudan con la relajación que más se puede pedir, yo como llevo tan mal lo de relajarme y mira que he probado, pero no hay manera...
Besitos

Misborda2 dijo...

Hola: una genial idea, y te quedaron preciosos !!! Un abrazo, Laura.

JulioQuilmes dijo...

hoy pase por tu blog a felicitarte por la buena labor que realizas, te invito a mi blog http://creativonline.blogspot.com/ alli tienes un premio especialmente elaborado para vos

mony dijo...

Hola
te quedaron preciosos
me encanta tu creatividad
besos
Monica

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

Excelente idea..!!
Un abrazo y un beso para tí, Maria del Carmen.

Elia dijo...

Hermosísimo trabajo!!! una idea estupenda y como regalo es un detallazo, qué buena idea!!
Que tengas una semana especial,
eljardindemiduende

Cecilia - Titi dijo...

Es una GRAN idea, se ven maravillosos con su cestita de hilo de plata, te felicito como siempre una idea original con un desarrollo impecable,
Un abrazo y linda semana,
Titi

Unknown dijo...

Tão simples e tão bonitos!
Bjocas
AnaIsa

Ana Belén dijo...

Qué idea tan brillante. Te quedaron unos llaveros de lujo, super finos.
Besos.

Unknown dijo...

Ciao Maria, ho un premio per te, se ti va passa a ritirarlo sul mio blog!

Chari dijo...

Bueno, cariño cada vez me dejas más impresionada, me dan hasta ganas de llorar, que imaginación tienes!!! De donde sacas esas cosas por Dios?¿? me has dejado maravillada una vez más, desde luego que tienes unas manos que son una bendición del cielo.
Un beso enorme y gracias por visitarme, que no sabes la ilusión que me ha echo cuando he visto tu comentario!!!! QUE GUAY!!!!!!!MUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!

Estrella dijo...

Es una belleza, cuantas maravillas se hacen en crochet y más con manos como las tuyas, un saludo, Estrella.

Princess Laura Lis dijo...

Preciosos estos pendientes! y estupendo facilitar las diferentes direcciones para poder ayudar en estos dramáticos momentos al pueblo de Haití. Gracias! Besos!

carmenroque dijo...

Una idea estupenda Mari Carmen a lo mejor te la copio con tu permiso claro besitos

Navarrica dijo...

paso palabra por que es ALUCINANTE sin mas ALUCINANTE
besos maestra

Maria Bettencourt Lemos dijo...

Simplesmente MAGNIFICO!!!
Parabéns pela sua imensa Criatividade e extremo Requinte e Elegância das suas Criações!
Maria Lemos

Julia dijo...

¡Muy bueno! claro, para las que sepan hacer ganchillo, esa idea tiene muchas posibiliades, para bisutería por ejemplo. Mañana mismo pongo a mi madre a experimentar, je, je.
Hay un regalito para ti en mi blog.
Un abrazo muy muy fuerte.

Ali_ dijo...

Me encanta la idea!, qudan muy bonitas con la malla.

Ali_

Chany dijo...

Precioso trabajo , muy bello, que linda técnica para biju, no? Chany

Esther dijo...

que bonito!! que fino!! dios mio!! preciosos!!

RottenApple dijo...

Una pasada!!! tengo que aprender a hacer ganchillo....jejejej

Ana dijo...

Me he quedado sin palabras al ver este trabajo. Verdaderamente es una delicadeza. Sólo puede decir que es precioso.