LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

sábado, 14 de mayo de 2011

JARRÓN DE CRISTAL DECORADO CON ESTAÑO REPUJADO // the art of metal embossing

Que tal guap@s?!!
Os añoraba !!! pero no me ha sido posible volver antes. Pero ya estoy de vuelta ... encantada y "pa lante"!!!!!!
Como siempre , daros las GRACIAS por vuestro cariño y atenciones hacia mi. GRACIAS!!!!!!!!!!
Y ahora paso a mostraros mi primer trabajo en estaño repujado....
Es una técnica que no había realizado nunca . Me informaron que en mi localidad impartían un curso de repujado en estaño y plata y ahí me presenté. De momento he conseguido decorar este lindo jarrón y espero poder aprender mucho más en las clases restantes
La verdad que para ser el primero elegí un dibujo algo complicado...una especie de "alga" con flores y hojas muy original.


Me gusta realizar esta técnica y sus resultados , además parece que vuelve a ser tendencia y le da una mayor calidad a cualquier tipo de soporte.
Con más tiempo intentaré explicar los pasos para las que estéis interesadas en probarlo
n
Espero que os haya gustado. Quería hacer una bonita presentación y para ello he cogido dos fondos de pantalla vintage de la diseñadora gráfica australiana http://inspyretash.blogspot.com/ .
También os quiero comentar que he estado organizando un poco el blog y he creado un directorio de blogs y webs amig@s e interesantes donde podéis consultar e inspiraros : http://miventanadirectorio.blogspot.com/ .
Gracias!! Os quiero!! y os espero!! Yo voy para hallá corriendo a ver vuestros trabajos.....
La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2011

47 comentarios:

Lanegin dijo...

Ainsss!!! de ahora en adelante también seras "mi repujadora favorita" .
Imaginate, si estando malita has hecho esta maravilla ¿como lo haras cuando estes bien?

Animo y muchos besotes gordotes.

Patricia dijo...

Hola querida Carmen que lindo leerte espero que te sientas mejor
Me encanto el repujado en estaño es una belleza te felicito
Besos y abrazos

Vicenti dijo...

Hola guapisima!!!!que alegria leerte de nuevo,aunque hayas estado un poco fastidiada pero que le vamos a hacer,habrá momentos mejores,ya lo verás,ten paciencia.Me encanta esta tecnica pero sobretodo el buen gusto que tienes para todo,te ha quedado precioso y la presentación no puede ser más bonita,muchos besoss

Claudia dijo...

Hola María del Carmen!!!!!! Qué alegría ver que vuelves a postear un trabajo tuyo, como siempre, con muy buen acabado, me alegra que te entusiasmes con una técnica nueva.
Felicitaciones!
Muchos cariños para tí!

Maite - vitoma dijo...

Hola guapa, me alegra verte de nuevo por aquí y con ganas de trabajar, eso es buena señal.
Vaya estreno con el repujado, te ha quedado precioso, que será cuando tengas un poquito de experiéncia.
Besos.

contar dijo...

me parece un trabajo muy bueno sus clases dieron muy buen resultado.
un abrazo

kiselbri dijo...

Hola Carmen...que bueno volver a leerte y ver tus trabajos siempre tan bonitos. Sí que has escogido un tema díficil pero para ser el primero no cabe duda que ya tienes el alma de artista ( dicho que tenía mi papá). Te ha quedado precioso y con esa presentación ...ni que hablar!
Me alegra también que tengas ese espiritu de superar los dolores y como dices...cada cual tiene los suyos pero entre todas/os y compartiendo tanto arte...las penas son menos...verdad??
Un besito amiga y a cuidarse... ya nos leeremos mas seguido.

Carmen dijo...

¡Hola! Me alegro mucho que estés de nuevo por aquí, con tu vitalidad y tan emprendedora como siempre.
Este nuevo curso debe ser muy interesante porque tu trabajo está precioso.
Saludos

el rinconcito de zivi dijo...

Una vuelta a lo grande !!! Es un placer volver a ver tus trabajos este en especial para ser el primero me parece maravilloso y perfecto
saludos

amparo dijo...

El repujado en`plata o estaño engancha, pero es un trabajo muy muy bonito.
Me alegra que vayas haciendo cositas.
Besos.

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Para ser el primero te ha quedado estupendo.No quiero pensar en los que vendrán despúes.

Me alegro de que estés de nuevo ahí, y haces muy bien en no darle tregua a tu enfermedad, que si no se hace fuerte y puede con una y eso no se lo vamos a permitir.

Un besito cielo y que sigas así.

Aurori

Marimer dijo...

Bienvenida, mi niñaaa!!!, veía tu entrada en la ventanita de mi blog y no podia entrar a comentarte, desde ayer google ha estado imposible. Me alegro verte nuevamente en marcha y además con nuevos proyectos. Eres artista y con el camino que tienes recorrido cualquier técnica te resulta mas fácil que a otra persona, te ha quedado el jarrón con este aplique de estaño mucho mas decorativo y elegante. Esta técnica es preciosa, seguro que harás muchas mas cosas, porque con un trocito de estaño le das vida a un objeto triste y quedan fantásticos.
Espero que tu futura mamá esté super bien, ya les queda menos, mi hija tiene una barriguita ENORME, está bastante incómoda.
Besitos, cuidate.

brujita dijo...

Hola¡
Quien diría que es tu primer trabajo.
Te ha quedado precioso y ademas me pareces una mujer muy valiente por elegir unas flores tan trabajosas.
Cuidate mucho un beso y buen fin de semana.

Marta dijo...

Te ha quedado precioso, yo solamente lo he trabajado una vez y sé lo que cuesta.
De dolores ya ni hablo.
Besitos guapa

Rosana dijo...

Hola querida amiga!!!
Que lindo tenerte de regreso y con un trabajo espectacular, espero el paso a paso prometido.
Un gran abrazo y espero que sigas sintiendote mejor.

Unknown dijo...

Olá amiga
Que bom que estás de volta e como sempre com trabalhos novos e lindíssimos.
Bom retorno ao trabalho criativo.
Ficas com Deus sempre
Beijinhos

Beatriz dijo...

Como siempre tu trabajo es impecable y hermoso.Como blogger funcionaba mal hace rato no te podía dejar comentario. Espero que tu "no enfermedad" mejore notablemente. Un beso y buen fin de semana. Se te extrañó mucho.

Lula dijo...

Precioso trabajo y preciosa presentación.... cuidate mucho y sigue poniendo cositas....te esperamos

mydina dijo...

precioso,menudo trabajo,la presentacion esta genial,me alegro de verte por aqui,un abrazo

Mayte dijo...

Pues para ser el primero, quien lo diria te ha quedado divino.
Mejorate los que tenemos esta "no enfermedad" en casa sabemos lo que es, en mi caso la sufren mi hija y mi hermana. Besinos

Sherol Vinhas dijo...

Lindos, lindos, lindos!!Como sempre tudo o que você faz.
Beijos

Conchi dijo...

Felicidade por este trabajo la verdad es que el estaño deja huella tras de si y a pesar de ser muy laborioso,el resultado merece la pena.Preciosas las botellas.
Me encanta que estes de vuelta,muchísimos besos.

Isabel dijo...

Hola, a merecido la pena esperar la pausa para poder ver tu nuebo trabajo es precioso.Cuidate y que te mejores,un beso Isabel

Loli dijo...

Has vuelto con las pilaas cargadas y con un bonito repujado !!me encanta!!!
Muchos besinos

Gracia dijo...

Hola corazón, he pasado a verte pero no me dejó publicar comentario, el blogger ha estado con problemas! Parece que de momento funciona!!!

Me alegro de que estes de vuelta, se te echa mucho, pero mucho de menos! Las pausas de vez en cuando van bien, espero que poco a poco veamos una mejoría y así podamos disfrutar de ti con tus estupendos trabajos!!!!

.... si yo te contara también, entre las dos no juntamos una buena!!! hoy un jaquecón...

En cuanto a tu trabajo precioso, durante mis años de manualidades en Madrid se hacía mucho pero nunca me llamó la atención, estaba en otras cosas, trabando la madera que me gustaba más!!!

No es muy complicado verdad???
Lo dicho cuídate, un enorme abrazo, que ya ha pasado casi 1 año, pronto mi primer cumple-blog, si parece que fue ayer!!!!!
Mil besos!
Gracia

Teresa Bravo dijo...

Que bonito te a quedado, para ser el primer trabajo esta muy bien, cuidate guapa, besos
Tauro

paqui y cris dijo...

que bonito te ha quedado con esas manitas que tu tienes sugurisimo que aras preciosidades,cuida esos dolores.. besazos

Sol dijo...

Hoooooooola guapetona, cuantos dias. Yo paso poco, no se como lo hago pero no tengo tiempo de nada, bueno, de nada no porque no paro en todo el dia pero mi niña me ocupa el mayor tiempo. Por fin estoy haciendo un curso de Monitora de Lleure en mi pueblo con la Fundacion Pere Tarres y me lo estoy pasando "pipa". Todos los fines de semana de Mayo y Junio. Bueno, ya te contaré, me encantaria organizar una comida en casa con Graci y Gloria. Bueno, muchos besitos y me alegro que estés por aqui.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Bievenida guapísima!que puedo decirte de este espectacular trabajo y bella presentación ¡¡¡ Precioso!!!

Un fuerte abrazo y haber si te pones mejor.

http://besana1.blogspot.com/

Abuela Ciber dijo...

Precioso el trabajo.

Esta abuelita como me decis, ha realizado repujados en alumino dandoles diferentes pátinas, añejando el trabajo.

El estaño es caro y a veces no se puede realizar labores en él, aunque es mas manuable de trabajar y de realizar acabados mas prolijos en menos tiempo.

Cariños y buena semana!!!!!!!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María del Carmen:

Absolutamente maravillado con tus habilidades artísticas.

Un abrazo, te sigo.

Anónimo dijo...

Precioso trabajo! y de lo de la fibromialgia ya te dije que a mi primo le operaron en Suiza (cirugía ambulatoria) y se fue a casa al día siguiente y hasta hoy. Estaba muy grave y no ha vuelto a tener ni un mal dolor. No es gratis, desde luego, pero vale la pena si dejas de sufrir. Ahora ha vuelto a trabajar.
En fin, cuidate mucho, cariñete.

Gloria dijo...

Holaaa querida Maria del Carmen.
Me encanta este trabajo con estaño repujado, como todo lo que tu haces está precioso.

Celebro verte de nuevo por tu bloc.
Te mando un gran abrazo y todo mi cariño.
Petonetes!!!!

Gloria

Gloria dijo...

Hola de nuevo, te felicito por tu directorio, es un agran idea,la plantilla súper adecuada ah! y gracias por incluirme en el.
Petons!!!

Unknown dijo...

Hola guapa,me alegro que estes mejor,no te deje comentario,porque estuve fuera y cuando llege,el ordenador tenia problemas,precioso el repujado,un abrazo

PIRI dijo...

Me, alegro, mucho de tu vuelta
ya se sabe, arriba, abajo
pero he respetado tu silencio
muy guapo el trabajo
besos

Encarni dijo...

Hola felicidades por tu trabajos de repujado en estaño, ya vers con esta técnica la de cosas que puedes hacer sigue practicando......Saludos

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola MºCarmen:
Ya tenia yo ganas de ver tus nuevos trabajos !!!
¡¡ que lindisimo jarron !!
me encanta es vintage ,y elegantisimo .
te ha quedado realmente precioso !!
¡¡ Muchisimas gracias por tu generosidad ,los enlaces son una maravilla !!
que imagenes tan bonitas tiene!!
siento mucho que tengas fibromialgia ,ya somos dos .
quiero sepas que me tienes para lo que quieres y que animo ,no te dejes vencer,Tienes en mi una amistad incondicional.
tu eres una mujer extraordinara y una artista como la copa de un pino.
Un besito enorme guapisima ,
que tengas una estupenda semana

Hojas que caen..... dijo...

MARICARMEN QUE GUSTO RECIBIRTE DE NUEVO, MUY LINDA ESA TÉCNICA, LE DA MUCHO REALCE AL FLORERO.BESOS.OLGA.

Ladylolita dijo...

Madremía... ¡Qué preciosidad!
Enhorabuena por tu trabajo,
me parece muy admirable :)

Un saludo!

tita dijo...

Es un trabajo precioso,me encanta muy elegante el jarron,seguro que haras cosas muy bonitas.Besos

maría cecilia dijo...

Hermoso trabajo María del Carmen!!!

Me alegra saber que el temblor no te afectó y me da mucha tristeza por aquellos que perdieron sus vidas y casas... tanto moviemto de la tierra en el mundo, verdad??
abrazos preciosa

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Maria del Carmen!
Como sempre e tal como tudo que sai das suas mãos, um trabalho lindo e com grande efeito visual.
Espero que tenha melhorado das suas dores ou que pelo menos elas não tenham piorado.
Bj e bom fim de semana
Milai

Sandra dijo...

Querida María del Carmen
Qué alegría leerte por acá y con tu lindo comentario. Decirte que tu trabajo es una belleza es poco, es hermosísimo.
Cómo pasa el tiempo!!! Dos meses nada más? Es una bendición cuando llegan los nietos, nosotros por ahora sólo con Sofía de casi 4 años, y 3 sobrinos nietos.
Espero que te recuperes pronto o que sea más llevaderas las flojeras.
Un beso muy grande María del Carmen, con cariño,
Sandra

THE VERANDA HOUSE dijo...

VIENBENIDA QUERIDA AMIGA,ME ALEGRO QUE ESTES DE REGRESO,HOJALA HAYGAS DISFRUTADO DE TU RETIRO.ME ENCANTA ESE NUEVO CURSO QUE EMPEZASTE PERO,PARECE DIFICIL REPUJADO DE ESTANO,(PARA NOSOTRAS ANTANO)TODAS TENEMOS NUESTROS TALENTOS.ME HIMAJINO QUE ESTARAS FELIZ DE EMPEZAR ALGO NUEVO.ME ENCANTA TAMBIEN TU ESTUDIO.ME GUSTA ESA VELITA ENCENDIDA PARA EL MAL TRATO,TIENES UN CORAZON BIEN TIERNO ...TE ENVIO UN GRAN HABRAZO....SANDRA

Anónimo dijo...

Precioso trabajo. Menudas manos que tienes. Eres toda una artista. ¡SI SEÑOR!
Besos, Mayu

Maria Bombones dijo...

Hola Maria del Carmen
Yo habia pasado antes por acá, hubo algunos inconvenientes con los blogs, pero por suerte ya pasó.
El repujado en estaño que hiciste es bien dificil y te quedó a la perfección. Decora un monton y la pieza se ve muy fina.
Felicitaciones, te quedó una joya de orfebreria.
Yo hice repujado en aluminio hace un tiempo, me costó aprender...

Muchas gracias por incluirme en tu directorio.

Espero estes muy bien amiga y que siempre estes con mucha energia "pa lante".

Mil besos